Lo paga la ciudadanía, lo disfrutan los miembros de la Casa Real española
Daniel Palacios, Colaborador de Diagonal, nos habla sobre el reportaje de investigación que publicaba dicho periódico a cuenta del patrimonio público de uso exclusivo de la Casa Real. Se trata de bienes vinculados de uso al rey Juan Carlos I y a su familia, pero de titularidad y tutela del Estado español; es decir, coches de lujo, yates, pinturas, palacios, iglesias o conventos que no son propiedad de la monarquía pero que, afectados de su uso, no pueden ser utilizados para otros fines mientras ellos dispongan de ellos y que beben de los presupuestos generales del Estado.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!