Lluis Llach, Gorka Knörr y el abogado de Carles Puigdemont se darán cita en Gasteiz
El próximo viernes 19 de octubre, el CDR Gasteiz proyectará el documental 20-S en el centro cívico de Salburua a las 19:00. El documental, producido por Mediapro y dirigido por Jaume Roures, repasa de una manera inédita y con decenas de fuentes visuales diferentes, lo que pasó el 20 de septiembre de 2017, durante el registro de la Consejería de Economía de Catalunya y el intento de asalto ilegal de la Policía Nacional de la sede de la CUP.
Los hechos del pasado 20 de septiembre son uno de los elementos primordiales en la macrocausa de Pablo Llarena contra el independentismo. Ese día decenas de miles de personas se concentraron ante la sede del Departamento de Economía y Hacienda de la Generalitat a raíz de los registros y detenciones que llevó a término la Guardia Civil. Además, agentes de la Policía Nacional también intentaron acceder a la sede de la CUP a pesar de no contar con ninguna orden judicial. Lo que sucedió durante aquella jornada maratoniana es, según la interpretación del magistrado del Tribunal Supremo, lo que justifica el procesamiento por rebelión de los entonces máximos dirigentes del ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.
Pero la jornada de Gasteiz no se limitará a la proyección del documental y contará con tres invitados más que conocidas en la actividad política catalana:
- Lluis Llach | El cantautor catalán tiene un especial vínculo con Gasteiz ya que compuso la famosa Campanades a Morts la misma noche de la masacre del 3 de Marzo de 1976. el 27 de septiembre de 2015, Llach era elegido diputado por la coalición JxSI.
- Gorka Knörr | Aita de Araba y ama catalana, es un conocido cantante vasco influido por el propio Llach y por Xabier Lete.
- Jaume Alonso-Cuevillas | Este juritsa destaca por ser uno de los abogados de Carles Puigdemont.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!