Llaman a «no colaborar» con la planta que Mercedes tiene en Gasteiz
El Comité de Empresa de Mercedes Benz Gasteiz ha solicitado a las trabajadoras que participen en la campaña “No Colaboro” y en sus movilizaciones.
«Estrictamente hacemos lo básico en nuestro puesto de trabajo, sin horas extras, sin cursos, sin PDMs… Sin nada más que lo que rigurosamente corresponde a mi puesto”, señalan en un comunicado.
A finales de febrero, la mayoría del Comité de Empresa de la planta de Mercedes Benz en Gasteiz pidió la “inmediata readmisión” de tres trabajadores al considerar que su despido ha sido improcedente y no está justificado: la multinacional despidió a mediados de ese mes a tres empleados y alegó para ello su “baja productividad”.
Según el comité, el pasado día 15 la empresa no se presentó al acto de conciliación y “los compañeros despedidos no tienen opción de demostrar que sus despidos son injustos e injustificados”.
Desde el Comité, en un comunicado avalado por el 90% de la plantilla, anuncian que “vamos a buscar y poner todos los medios para hacer frente a esta amenaza contra los trabajadores, pero el éxito de esta amenaza dependerá de la respuesta que demes como plantilla”.
Será una campaña bajo el nombre “no colaboro” que irá de menos a más, pasando por una Asamblea General antes de convocar paros o huelgas.
Los días 21 y 22 se celebrarán concentraciones contra los despidos.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!