Literatura| Virus Editorial
Hablamos con Miguel Martin de la Editorial Virus para la colaboración de literatura de esta semana, en la que nos habla de tres diferentes títulos.
El primero es un libro de gran potencial. Una autoetnografía del iraní Shahram Khosravi, a través de la que relata su propio viaje ilegal y en el que concluye, como el título indica: Yo soy frontera. Pero más allá del relato individual, es un libro que hace una aportación importante al discurso de las fronteras, así como en el estilo, ya que a pesar de ser un libro académico de primer orden transgrede las normas del lenguaje académico.
Pájaros en la cabeza es libro un referente en la crítica a las lógicas de control en el ámbito de la salud mental. Reúne un conjunto de experiencias como la creación de grupos de apoyo autoorganizados y horizontales, grupos de mujeres no mixtos, espacios de visibilización que han ido proliferando… A través de las cuáles, y con un cuidado exquisito para no usurpar a los sujetos protagonistas, el autor, Javier Erro, da lugar a diferentes reflexiones.
Por último, menciona que les hace especial ilusión publicar el libro traducido al catalán por Alba Padrós del clásico del pensamiento libertario de Kropotkin, El suport mutu. Consideran una aportación importante haberla traducido al catalán, porque es un libro imprescindible. A pesar de estar escrito en 1902, ofrece claves muy potentes para la actualidad. En momento de colapso ecológocio y ruina ética, es interesante conocer la mirada de Kropotkin.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!