Literatura | Tres propuestas desde Mara Mara
Colaboración literaria de la librería local Mara Mara en la que Marta nos reseña con detalle y entusiasmo tres libros.
En esta colaboración de literatura nos acompaña en el txoko de lectura nuestra cómplice habitual Mara Mara, librería local que hace poco reabría sus puertas invitándonos a entrar de nuevo, y a su vez, a través de sus libros, a salir, a salir a la historia o a las historias colectivas y personales, a la naturaleza, a la aventura. En todos estos viajes nos embarcamos de la mano de Marta, que nos reseña con detalle y entusiasmo tres libros, empezando por uno en el que el protagonista es precisamente el libro. En El infinito en un junco Irene Vallejo nos pone tras la pista de ese gran artefacto que es el libro, traza su devenir material en el tiempo y en el espacio y también el de toda las personas anónimas en él envueltas. Un ensayo, un libro de viajes, una biografía múltiple, una historia colectiva, es éste un artefacto de esos que no podremos soltar, nos asegura Marta.
Cambiamos de género y seguimos con El olor del bosque, una novela en la que Hélène Gestern nos propone transitar por los caminos de la pérdida y la memoria, la de los desaparecidos en la guerra. En este periplo vital e histórico acompañamos a la protagonista, una historiadora de la fotografía, como la autora, que tras recibir unas cartas escritas por su tío desde el frente de la Primera Guerra Mundial y descubrir algo que sacude su vida se decide a emprender este camino de reconstrucción.
Terminamos con El libro del aventurero desconocido, ilustrado por Harper Collins y editado por Teddy Keen, quien para elaborar el libro se basó al parecer en unos cuadernos de campo anónimos encontrados en el Amazonas. Es ésta una guía para la supervivencia, y para la vivencia de lo que nos rodea en la naturaleza.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!