Las trabajadoras de las residencias de mayores de Araba salieron a la calle a revindicar unas condiciones laborales dignas
Los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO se concentraron ayer frente a la Diputación de Álava para revindicar condiciones de trabajo dignas para las trabajadoras de las residencias de mayores de Araba.
Las trabajadoras de las residencias de mayores de Araba llevaron ayer sus reivindicaciones hasta la Plaza de la Provincia, frente a la Diputación. En una concentración convocada por los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO denunciaron la precariedad que sufre el sector. Anunciaron que van a «comenzar una serie de movilizaciones, a fin de trasladar a la sociedad y políticos la verdadera situación de las residencias privadas de Araba».
Denuncian las malas condiciones laborales que sufren las trabajadoras de las residencias entre las que destacan el personal insuficiente y la realización de tareas para las cuales muchas veces no se tiene la suficiente cualificación, como tareas de cocina y enfermería.
Durante los últimos meses han sacado sus reivindicaciones a la calle de forma periódica, iniciando una recogida de firmas que concluyo el pasado 1 de octubre. Con más de 4000 firmas recogidas, instan a la Diputación «a inspeccionar las residencias y viviendas comunitarias a fin de que se cumplan las condiciones óptimas de cuidado en nuestros mayores».
Las trabajadoras tienen conocimiento que desde la Diputación se han reunido con varias residencias de Araba par trasladar las reivindicaciones de las trabajadoras, pero desconocen los términos en los que se han dado dichas reuniones.
Insisten que tras diez meses de movilizaciones continuaran protestando «hasta que sus reivindicaciones sean escuchadas». Han anunciado cuatro concentraciones más para el 6 y 20 de noviembre y el 4 y 18 de diciembre, además de 2 caravanas de coches y entablar varias conversaciones con pensionistas y movimiento feminista.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!