Las mujeres camboyanas aprenden poemas que alientan a esconder los abusos.
Hablamos con Ana Salva sobre violencia machista en Camboya, en base al articulo programdo en pikara magazin. Tres jóvenes están desarrollando aplicaciones móviles para que la violencia machista deje de ser un tabú. El número de violaciones denunciadas a la policía se ha incrementado en los últimos años. En 2015 hubo 253 casos de violación, mientras que el año anterior 226, según el Ministerio del Interior. Un 5% de los hombres entrevistados en el informe de la ONU confesó haber participado al menos una vez en una violación en grupo. Los proverbios como “los hombres son de oro y las mujeres son de tela”, que dan a entender que una vez dejan de ser vírgenes están usadas y rotas, muestran lo arraigada que está la creencia de que la mujer ocupa un eslabón más bajo en la sociedad.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!