Las instituciones públicas modifican el convenio del Memorial del 3 de marzo horas antes de la asamblea de la asociación
El jueves, 16 de febrero, la asamblea de la asociación Martxoak 3 ha tenido que cancelar la aprobación de la última propuesta institucional -recibida el 26 de enero- para el Espacio Memorial del 3 de marzo, la cual se indicaba tenía «carácter definitivo», por las modificaciones que presentaba el convenio de colaboración acordado hace más de un año.
Han denunciado en redes sociales que cuatro horas antes de la asamblea, las instituciones implicadas les han hecho llegar un nuevo documento que «modifica sustancialmente el convenio de colaboración acordado en noviembre de 2021 y que se proponía rescatar tras permanecer más de un año congelado». Por lo tanto, han sacado del orden del día la votación y en aras de «garantizar la transparencia».
El convenio de colaboración fue acordado entre Martxoak 3 y el instituto Gogora el 29 de noviembre de 2021 y presupuestado en el ejercicio 2022, aunque la asociación de víctimas ha denunciado en reiteradas ocasiones que el presupuesto «nunca ha sido ejecutado». Tras permanecer más de un año congelado, se proponía rescatar ahora en los mismos términos acordados entonces.
Martxoak 3 ha criticado la actuación institucional con un mensaje a través de sus redes sociales «son maneras de abordar un proyecto tan importante para las víctimas del 3 de Marzo y todas las personas que han mantenido viva la lucha contra el olvido y la impunidad durante décadas. Tenemos memoria y además de justicia, exigimos respeto».
🚨ÚLTIMA HORA: Hoy la asamblea de #Martxoak3 tenía previsto debatir la aprobación de la última propuesta institucional recibida el 26/01/2023 y en la que se indicaba tenía "carácter definitivo"… pero 4⃣ HORAS antes de la asamblea, nos han hecho llegar un nuevo documento…
— Martxoak 3 #M3MORIA (@Martxoak3) February 16, 2023
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!