«Las empleadas de Glovo son obligadas a ser esclavas de la empresa»
Esta semana adelantábamos en Hala Bedi como es cada vez más habitual observar en Gasteiz empresas como ‘Glovo’ o ‘Just Eat’, empresas que funcionan mediante apps y te envían a casa el pedido en bicicleta en un tiempo récord.Todo es bonito hasta que se conoce la realidad de las personas empleadas: falsos autónomos, sobre los cuatro euros el pedido…
Hemos hablado con Alberto Alonso, del sindicato LAB, para analizar las condiciones de las personas empleadas.
Quejas del comercio local de Gasteiz
Las quejas del comercio local se están multiplicando. Ejemplo de ello, la Pizzeria Boxing del barrio de Txagorritxu. «La empresa de reparto de comida a domicilio Glovo sin nuestro consentimiento legal ha publicado de manera ilícita que colaboramos con ellos en el reparto de comida a domicilio», denuncian.
Advierten, también, de amenazas «por parte de sus repartidores con argumentos amenazantes de que perderemos clientela por no atender su servicio, lo cual jamas hemos contratado».
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!