LAB exige un convenio justo del Metal en Araba mediante una llamativa acción en la sede del SEA
El sindicato llevaba a cabo ayer una acción para reivindicar un convenio digno en el metal de Araba. En concreto, varios miembros del sindicato colgaban una pancarta gigante en el edificio de la patronal SEA, en la Plaza de los Celedones de Oro de Gasteiz.
Tras la acción desarrollada por este sindicato,el miembro de LAB-Industria de Araba Igor Chillón se acercaba a los estudios de Hala Bedi y nos daba cuenta de las reivindicaciones y de la situación del sector en Araba.
Algunos de los planteamientos que hacen desde el sindicato son los siguientes:
«Hemos reivindicado un convenio digno que responda a los problemas que tiene el sector, dejando claro los contenidos fundamentales que debería tener:
– Salarios dignos, con un mínimo de 1200 euros netos mensuales, asegurando un subidas reales en todo el sector. – Rebajar la jornada laboral -la más alta de la zona para repartir el trabajo-.
– Combatir la precariedad, rebajando la eventualidad, garantizando la subrogación en las contratas, rechazando las ETT y dignificando las Prácticas y la Formación Dual.
– Condiciones laborales dignas, rebajando la flexibilidad y mejorando los permisos.
– Medidas eficaces para combatir la discriminación de las mujeres.
– Medidas eficaces para garantizar la salud laboral y no perder salario estando de baja, menos aún si son laborales.
Con esta nueva iniciativa, LAB se reafirma en que sólo a través de la activación y la movilización conseguiremos un convenio digno en el metal de Araba. Y por supuesto, LAB tiene el compromiso de impulsarlas.»
*Foto: LAB.eus
-
Suelta la olla: LAB exige un convenio justo del Metal en Araba mediante una llamativa acción en la sede del SEA00:12:22
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!