LAB denuncia la discriminación sexista a una trabajadora del Hotel Palacio de Elorriaga
El sindicato LAB denuncia que el Hotel Palacio de Elorriaga ha iniciado una campaña para echar a una trabajadora a la que ya intento despedir hace un año, después de que esta comunicara a la empresa que estaba embarazada.
Como ya denunciaban hace un año el Hotel Palacio de Elorriaga despidió a una trabajadora tras comunicar que se encontraba embarazada. La trabajadora interpuso una denuncia contra el hotel y, después de un proceso judicial, la empresa fue obligada a readmitirla.
Finalizado el periodo de maternidad y cuando la trabajadora debía incorporarse a su puesto de trabajo, el Hotel Palacio de Elorriaga ha intentado negociar su salida de la empresa. Ante la negativa de la trabajadora la dirección la ha sancionado con 10 días de suspensión de empleo y sueldo, dejando claro, según denuncia LAB «que desde el hotel no van a cesar su campaña contra la mujer hasta verla fuera de la empresa».
Ante este nuevo caso de discriminación sexista LAB realizó ayer una concentración frente Delegación territorial Trabajo. Revindican que «no son comodines, ni trabajadoras de usar y tirar», y que «no van a permitir que se las amenace con despidos cada vez que revindican sus derechos». Animan a todas las mujeres a denunciar de manera «colectiva y organizada» cualquier caso de discriminación que sufran.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!