La Red de Cuidados Batera solicita una reunión al Ayuntamiento de Gasteiz para la coordinación mutua
La Red de Cuidados Popular batera ha pedido una reunón con el Gobierno de Urtaran para explorar las diferentes posiblidades de coordinación. Desde Batera han solicitado que se responda su solicitud antes del lunes 30 de marzo.
La Red de Cuidados Popular Batera lleva dos semanas trabajando tras la crisis de cuidados originada por el COVID-19. En una carta remitida al Ayuntamiento de Gasteiz miembros de la red han solicitado al Gobierno de Urtaran la celebración de una reunión «a la mayor brevedad posible».
Batera plantea al consistorio valorar la posiblidad de mantener una cierta coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento: «Creemos que es conjunta y compartida la finalidad de los servicios sociales: responder con seguridad a las necesidades de cuidado de toda la ciudadanía, máxime cuando las necesidades de cuidado y los obstáculos para llevarlas a cabo se están multiplicando».
A día de hoy son multiples los casos derivados a la red Batera por parte de personal sanitario, servicios sociales o agentes de la Policía Municipal «ya que en varios puntos de la ciudad no hay recursos necesarios para taneder las necesidades de cuidado que tienen los ciudadanos».
La red también quiere aprovechar la posible reunión para compartir un análisis y una fotografía de las necesidades de cuidado existentes en Gasteiz. Aseguran desde Batera que la experiencia de estas dos semanas han podido contemplar la situación actual. «La cooperación entre nosotrxs debe extenderse a todas las esferas, al menos si queremos satisfacer las necesidades de cuidados de todxs lxs ciudadanxs» concluyen.
A la espera de una respuesta
La Red de Cuidados Popular Batera ha dado un plazo de 5 días al Ayuntamiento de Gasteiz para responder a su solicitud, que esperan recibir como tarde el lunes 30 de Marzo: «Después deberíamos poner en común las agendas y creemos que acelerar el proceso será imprescindible si queremos tener una coordinación adecuada».
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!