La red BATERA cumple una semana de actividad y ha conseguido organizarse en 50 puntos de Gasteiz
La Red de Cuidados Popular BATERA ha conseguido organizarse en 50 puntos diferentes de Gasteiz, para responder así a las distintas necesidades que ha generado la crisis del Coronavirus.
La Red de Cuidados Popular BATERA cumple una semana de actividad. La red creada para responder a las necesidades de cuidados generadas tras la crisis del COVID-19 valora muy positivamente esta primera semana, a lo que añaden: «para hacer frente a lo que nos venga, es imprescindible contar con una comunidad fuerte y sana».
En una semana han conseguido organizarse en 50 puntos de Gasteiz. Muestra de ello es un mapa que han echo publico donde se muestra como está organizada la red, “la cercanía y el cuidado mutuo seguirán siendo nuestras bases las próximas semanas”.
Sin embargo lamentan que “quienes deberían realizar este trabajo” no se hayan puesto en contacto con la red “a la hora de colaborar en situaciones graves” que aseguran, han atendido y seguirán atendiendo.
Una nueva dinamica para amenizar el día a día
La red BATERA ha puesto en marcha una nueva dinámica para “poder hacer más ameno el día a día de las gasteiztarras”: la dinámica #BateraPasa La iniciativa consiste en que artistas músicos, profesoras de zumba, de teatro… impartan clases y espectáculos en sus redes sociales usando el hastag #BateraPasa. Mediante ese hastag las cuentas de BATERA difundirán las distintas convocatorias.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!