La precariedad se lleva por delante la vida de un trabajador de Tubacex
En lo que llevamos de año, es el segundo trabajador que pierde la vida trabajando para la misma empresa de Aiaraldea.
Las alarmas se encendían el martes 17 de septiembre a la tarde cuando un trabajador tenía un infarto en su puesto de trabajo. Se trata de un empleado, de la planta Aceralava, del grupo Tubacex, en Amurrio. El empleado M.G.R. era vecino de Laudio.
Al parecer, estaba en un lugar de mucho calor en el momento que perdió el conocimiento. Lugar al que se acercó una ambulancia para después ser trasladado al hospital de Cruces, en Bilbo.
Según fuentes sindicales, el trabajador estaba en una empresa subcontratada por la propia Tubacex, la empresa Eustek Gas SL. de Trapagaran.
Araba, cuatro en lo que llevamos de 2019
El 3 de abril, la precariedad se llevaba la vida de otro trabajador en el Centro Comercial Gorbeia, en Etxabarri-Ibiña. En este caso se trataba de un varón de 61 años de Zigoitia y fue el primer trabajador muerto en Araba en lo que llevamos de 2019.
El martes 25 de junio, un trabajador gasteiztarra que trabajaba en la empresa Lakber Mecanizados de Arbizu, Nafarroa, perdía la vida tras otro accidente. Era un vecino de Gasteiz de 35 años pero que la última temporada estaba viviendo en Etxarri-Aranatz.
Finalmente, el 4 de julio, un empleado que trabajaba en la planta de la empresa Tubacex en Laudio fallecía sobre las 16:00 horas después de que una pieza de una máquina le cayese encima. Se tratabaa de un varón de 25 años de Laudio y que estaba en un programa de Formación Dual.
Movilizaciones
Sindicatos y el movimiento popular de Aiaraldea han llamado a movilizarse ante esta ultima muerte de un trabajador. Se va a realizar una movilizacion hoy a las 19:00 de la tarde en la Herriko plaza de Laudio.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!