La precariedad se lleva por delante la vida de un gasteiztarra de 35 años
Se trata del segundo alavés que pierde la vida trabajando en 2019: el número 27 en Euskal Herria.
Tras un accidente laboral registrado en la empresa Lakber Mecanizados de Arbizu, Nafarroa, un trabajdor fallecía el martes. Según ha sabido esta casa, se trata de un vecino de Gasteiz de 35 años pero que la última temporada estaba viviendo en Etxarri-Aranatz.
Son ya 27 las personas que han perdido la vida en 2019 en circunstancias parecidas en Euskal Herria. En lo que respecta a Araba, serían dos si tenemos en cuenta esta última y la anterior registrada en abril en el Centro Comercial Gorbeia.
La empresa Lakber tiene su sede en Lakuntza, aunque el accidente ha ocurrido en la nave que tienen en la localidad colindante de Arbizu.
El operario trabajaba pasadas las 08:00 horas en una máquina cuando por causas que se están investigando ha sido aplastado por una de sus partes móviles.
Sus compañeros le han asistido en un primer momento y han logrado sacarle. Los equipos médicos que han acudido al lugar han intentado reanimarle, sin éxito, y a las 08:51 horas se ha confirmado su muerte.
El cuerpo ha sido trasladado al instituto Navarro de Medicina Legal donde se le realizará la autopsia. La Policía Foral ha abierto una investigación.
Segunda de 2019 en el herrialde
Un trabajador murió la tarde del 3 de abril, miércoles, en el Centro Comercial Gorbeia, en Etxabarri-Ibiña. El suceso se habría producido cuando el hombre cayó a la depuradora.
Se trataba de un varón de 61 años de Zigoitia y fue el primer trabajador muerto en Araba en lo que llevamos de 2019. Sin embargo, en junio, la precariedad ya se ha saldado la vida de dos alaveses.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!