La plantilla de Valvospain Amurrio gana el pulso a la dirección y abandona la huelga
Los 115 trabajadores estaban en huelga indefinida desde el pasado 30 de mayo y la empresa ha aceptado las condiciones que pedía la plantilla.
La plantilla de Valvospain ha abandonado la huelga indefinida tras casi 40 días. El motivo de la huelga era la decisión de la empresa de acometer un ERE para 61 de los 115 trabajadores y la empresa había amenazado con el cierre total si no había una reincorporación inmediata de los trabajadores en huelga.
Sin embargo, los trabajadores ponían como requisito a la dirección que quitase el ERE para poder negociar.
En una nota emitida el lunes día 8, informan de que el pasado 4 de julio el Comité de Empresa tuvo una reunión con la dirección en donde la dirección comunicó a la plantilla que aún no habían entrado en fase de liquidación.
De esta manera, y tras varias negociaciones, la empresa aceptó todas las condiciones que la plantilla pedía y por lo tanto, han decidido entrar a trabajar a partir de este mates 9 de julio.
Hay que añadir también que la plantilla lleva tres meses sin cobrar, situación que según se les comunicó también cambiará.
«Tenemos claro que fracias a la huelga hemos conseguido condicionar el proceso […] Los trabajadores vamos a continuar buscando inversores y para ello seguimos manteniendo reuniones con las instituciones».
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!