La plantilla de Mercedes no acepta el preacuerdo y vuelve a parar la producción
Ayer, miércoles, los trabajadores decidieron en asamblea mantener las huelgas convocadas para el jueves y viernes. Esta mañana, en una entrevista de radio, Emilio Titos ha amenazado con que rechazar el preacuerdo supondría "el principio del fin".
El seguimiento de la huelga ha vuelto a ser masivo, por octava vez en las últimas semanas. La plantilla de Mercedes no ha aceptado el preacuerdo firmado por la mayoría sindical y ayer, miércoles, aprobaban en asamblea seguir con los paros convocados para el jueves y viernes por ELA, LAB y ESK. Los dos últimos días han logrado un seguimiento del 95% del personal del taller y han paralizado totalmente la producción en las huelgas.
La movilización de la plantilla ha conseguido que la empresa recule en imponer la sexta noche, y ahora la principal condición de los trabajadores es conseguir una subida salarial en función del IPC, garantizar no perder poder adquisitivo.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!