La inmortalidad ¡vaya timo!
ENTZUN:{audio}120126gabrielandrade.mp3{/audio}
{simpledownload href=mp3/120126gabrielandrade.mp3}AUDIOA JEITSI{/simpledownload}
«Hollywood —escribe el autor— está repleto de historias de fantasmas, espíritus, contactos con el más allá, el Juicio Final, apariciones, resurrecciones y demás historias por el estilo. Así que creemos que nos espera un más allá cuando estiremos la pata. Es hora ya de saber distinguir las películas de la vida real. Sabemos que Superman no existe, pero varios niños se han lanzado desde balcones creyendo que podrían volar como el superhéroe. Los fantasmas aparecen en películas, pero se trata precisamente de eso: películas. No nos vaya a pasar como al Quijote y se nos seque el coco creyendo que los cuentos fantasiosos son reales».
Gabriel Andrade nació en Maracaibo (Venezuela) en 1980. Obtuvo una licenciatura en Sociología, una maestría en Filosofía y un doctorado en Ciencias Humanas en la Universidad del Zulia. Es profesor en esa misma universidad, donde imparte cursos de filosofía y sociología. Ha escrito numerosos artículos sobre estudios de la religión desde una perspectiva sociológica, histórica y filosófica. Es autor de tres libros: La crítica literaria de René Girard (Universidad del Zulia, 2007), El darwinismo y la religión (Universidad de Cantabria, 2009) y Breve introducción a la filosofía de la religión (Universidad de Cádiz, 2010). Vive en Maracaibo.
Gabriel Andrade es autor asimismo de El posmodernismo ¡vaya timo!, con prólogo de Mario Bunge, que se publicará próximamente en esta colección.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!