La Ertzaintza prohíbe una concentración que pretendía pedir «un cambio en materia de servicios sociales»
La Ertzaintza ha comunicado a LAB, CCOO y ESK que la concentración no se puede celebrar argumentando que el pleno de investidura para elegir al Diputado General es a la misma hora.
Este jueves, día 4 de julio, se producirá el pleno de investidura del nuevo diputado general de Araba. Si no hay sorpresas, el jeltzale Ramiro González será elegido Diputado General del territorio.
Sin embargo, tras cuatro años de retroceso en la calidad de los servicios sociales y de privatización de los mismos, los sindicatos LAB, CCOO y ESK pretendían concentrarse el mismo jueves frente al Palacio de la Diputación, para «pedir un cambio de rumbo en materia de servicios sociales y dejar claro que, si no lo hay, nos tendrán enfrente».
Pero, a última hora, la Ertzainza ha comunicado la prohibición de la concentración, alegando la investidura del Diputado General como motivo de prohibición.
«Ante este gravísimo ataque a la libertad de expresión, de reunión y de manifestación», los sindicatos LAB, CCOO y ESK han convocado una rueda de prensa el mismo jueves, día 4 de julio, a las 09:30 horas junto a la Iglesia de San Pedro en la calle Siervas de Jesús.
«No nos vamos a callar», concluyen.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!