Dos personas han sido detenidas en un nuevo intento de desalojar TALKA
Despues del intento de desalojo del pasado viernes, 8 de mayo, la Ertzaintza ha vuelto a la calle Correría con intención de vaciar el espacio feminista TALKA. Desde el proyecto han hecho llamamiento para que las vecinas denuncien lo que está sucediendo desde sus ventanas y balcones. Dos ocupantes que se encontraban en el interior del local han sido detenidas.
Nuevo intento de desalojo en el espacio feminista TALKA, sin orden judicial según han informado las ocupantes del local.
Una furgoneta de construcción junto ha un gran despliegue policial han echo acto de presencia sobre las 8 de la mañana en el numero 33 de la calle Correría. Dos ocupantes que se encontraban en el interior de TALKA han sido detenidas.
En redes sociales han denunciado que “el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en los años 2006-07 acabó pagando 79.000 euros por 4 locales situados en el casco viejo, uno de ellos donde se situa el espacio feminista TALKA. De los cuales algunos acabarían en manos de Adolfo Domínguez, a día de hoy no sabemos cuántos. Esta operación tampoco sale en el BOTHA”.
Desde el proyecto han hecho llamamiento para que las vecinas denuncien lo que está sucediendo desde sus ventanas y balcones.
⬇️ La Ertzaintza ha entrado en el local. Desde @TalkaGasteiz informan que dos ocupantes se encuentran en su interior https://t.co/1D0YBmr2OY pic.twitter.com/NA9pUw4bvb
— Hala Bedi (@halabedi) May 15, 2020
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!