La empresa Tubacex retoma hoy al mediodía la producción
Tras las notas aclaratorias realizadas sobre el real decreto que exigía la paralización de toda actividad no esencial, la empresa Tubacex retoma la producción en sus tres plantas de Aiaraldea a partir de hoy. Sindicatos y empresa se reunirán a las 11:00 para valorar las medidas
Según han informado los directivos de Tubacex la infraestructura de las tres plantas que la empresa tiene en Aiaraldea vuelve a estar en funcionamiento y a las 14:00 del mediodía retomaran la actividad. Así se lo comunico anoche la empresa a la plantilla. Algunas trabajadoras han acudido ya al turno de las 6:00 de la mañana y más empleadas acudirán al turno de la tarde.
Las aclaraciones realizadas por el Gobierno Vasco y el Ministerio de Industria al Real Decreto presentado el domingo por el Gobierno de España, en el que se exigía la paralización de toda actividad no esencial, han permitido la vuelta al funcionamiento de Tubacex. Esas aclaraciones permiten hacer una serie de excepciones con la actividad no esencial. Varias industrias podrán mantener una actividad productiva de mínimos, tomando como referencia el ritmo de trabajo y los turnos de un día festivo o fin de semana.
Reunión entre sindicatos y dirección
El comité de Tubacex conocía ayer a la tarde la noticia de la vuelta al funcionamiento en Tubacex. Hoy a las 11:00 la empresa se reunirá con los sindicatos para ofrecer más detalles sobre la decisión de volver a activar la producción.
Desde el sindicato LAB anuncian que “no aceptaran fraudes en la industria” y denuncia que los resquicios legales sobre los que el Gobierno Vasco y Patronales sustentan la vuelta a la actividad no tienen validez: “Pedimos que dejen de un lado las ambigüedades y fraudes a un lado y de forma definitiva pongan la salud de las y los trabajadores y de toda la ciudadanía en el centro”.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!