La Coordinadora 28J convoca una concentración para denunciar la agresión contra una joven de 16 años
Un joven de 16 años ha sido agredido por su padre y su madre por el hecho de declararse homosexual. La Coordinadora 28J tiene claro que estamos ante una agresión homófoba pero también denuncia la utilización racista que se está haciendo de ésta.
La noticia saltaba a los medios de comunicación el domingo día 14 de julio: un juzgado de Gasteiz ha retirado la custodia de su hijo de 16 años a su padre y a su madre por pegar y amenazar al menor al parecer, por el hecho de declararse homosexual.
El padre provocó presuntamente a su hijo importantes lesiones al pegarle con un palo y la madre llegó a amenazarle supuestamente «con clavarle un cuchillo».
El joven ha sido derivado por el juzgado a la Diputación de Araba, que será la encargada de su tutela. Así se lo han confirmado a esta casa fuentes de la Coordinadora 28 J.
El padre ha sido acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar y la madre de otro de amenazas con arma blanca y a ambos se les ha impuesto una orden de alejamiento.
Concentración este martes
La Coordinadora del 28J no ha querido quedarse a un lado y lo tiene claro: consideran que es un caso de homofobia. En este sentido, también quieren denunciar la utilización racista que desde algunos sectores reaccionarios se hace de la LGTBIfobia. Por ello, también quieren dejar claro que el homonacionalismo tiene cabida en las calles.
Como repulsa a esta última agresión, la Coordinadora 28J de Gasteiz ha convocado una concentración en la plaza de la Virgen Blanca este martes día 16 a las 19:00.
Desde @Lumagorrihat queremos mandar un fuerte abrazo a la persona que fue agredida por su familia.
La familia heteronormativa como estructura #Cisheterosexual sigue siendo el infierno para los cuerpos y deseos no normativos.— Lumagorri (@Lumagorrihat) July 15, 2019
Arazoa familia heterosexuala da!
Besarkada handia etxetik bota eta jipoitu duten gazteari.
Bihar kalera aterako gara salatzeko.
A quienes habéis aprovechado esta agresión, una vez más, para escupir racismo os decimos que nuestros deseos rompen la norma y son antirracistas! pic.twitter.com/3cZXlLF2Pu— Amar kolektiba feminista antirracista (@Amarfeminista) July 15, 2019
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!