La bibliotecas municipales cierran en el Día del Libro
La semana del libro organizada por el Ayuntamiento de Gasteiz queda truncada por la huelga en el sector del ocio educativo.
El sector del ocio educativo y animación sociocultural de Araba, del que son parte servicios municipales subcontratados como las bibliotecas, ludotecas y salas de encuentro, sigue en lucha por un nuevo convenio digno para el sector. Según los sindicatos convocantes, ELA, LAB y CCOO, este 23 de abril se ha repetido el éxito de las anteriores huelgas con un seguimiento de más de un 90%, exigiendo avances en la negociación.
La nueva convocatoria de huelga ha comenzado este mediodía en la Virgen Blanca y, con motivo del Día del Libro, el personal bibliotecario ha sacado distintos ejemplares a la calle para realizar un taller de Bookface en el que ha participado todo el sector. Por la tarde han organizado un cuentacuentos y una cata literaria frente al Palacio de Villa Suso, lugar escogido por el Ayuntamiento para llevar a cabo las actividades programadas por el Día del Libro. El respaldo de la ciudadanía se ha notado durante toda la jornada, con mensajes de ánimo a las trabajadoras y apoyando la campaña de firmas por el nuevo convenio.
Desde los sindicatos denuncian que la patronal, conformada por las empresas Ludoland, Ortzadar e Ikertu, a pesar de haber mostrado un cambio de actitud en la última mesa de negociación, continúa sin hacer frente a las principales demandas laborales: la subida salarial vinculada al IPC y la reducción de la jornada anual. Así las cosas, han anunciado que, mientras no se produzcan avances, seguirán con las movilizaciones.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!