La Audiencia Nacional quiere encarcelar un año a Alfredo Remirez remontándose al año 2009
La Audiencia Nacional ha notificado a Alfredo Remirez que tienen la intención de encarcelar al ciudadano de Amurrio un año en prisión.
En el año 2009, Remírez fue condenado a un año de cárcel acusado de mostrar la foto de una persona presa en el txupinazo de Amurrio, y ahora, la Audiencia Nacional se agarra a esos hechos. La sección número 1 del juzgado le ha notificado que, tras haberlo condenado por hechos de 2012, 2013 y 2014 por enaltecimiento de terrorismo, quieren encarcelarlo por hechos del año 2009, y suspendiendo la «suspensión de condena».
La condena de 2009 quedó suspendida: era menor a dos años de prisión y quedaba en libertad condicional por un periodo de 5 años. En el año 2017 ha sido de nuevo condenado por enaltecimiento de terrorismo en las redes sociales (@erreharria en twitter). La Audiencia Nacional justifica ahora que las condiciones para suspender la condena del año 2009 fueron rotas en los años 2012, 2013 y 2014.
Ahora, el abogado de Remírez tiene 3 días para presentar el recurso en la Audiencia Nacional, ya que en el año 2009 la libertad condicional era desde el año 2009 para 5 años y éste ha vuelto a ser condenado en 2017, 8 años después. Alfredo Remírez ha dado a conocer en declaraciones a Aiaraldea que la «Audiencia Nacional no quiere dejarme en paz» y que anunciarán movilizaciones próximos días.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!