La Audiencia Nacional juzgara mañana a un hombre acusado de «destruir de forma sistemática» un monolito en recuerdo del Guardia Civil fallecido en Legutio
El pasado mes de octubre la Guardia Civil detuvo a dos personas acusadas de destruir sistemáticamente elementos conmemorativos en recuerdo del Guardia Civil que falleció tras un atentado de ETA en Legutio. La Fiscalía pide para el una condena de un año de prisión y 3.000 euros de indemnización.
Mañana va a ser juzgado en la Audiencia Nacional una de las personas detenidas por la Guardia Civil el pasado 16 de octubre por «destruir de forma sistemática el monolito en recuerdo a Juan Manuel Piñuel», Guardia Civil que falleció tras un atentado de ETA en el cuartel de Legutio.
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional le juzgara como “el presuntos autor de la retirada y destrozo de los elementos conmemorativos y de homenaje que son colocados por amigos y familiares en el solar que albergó la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Legutio”.
La Fiscalía le acusa de un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas y pide para el acusado un año de prisión, una indemnización de 3.000 euros para la familia y la prohibición de acudir al lugar de los echos en cinco años.
La operación que fue llevada a cabo por el Servicio de Información de la Guardia Civil el pasado mes de octubre acabó con dos personas detenidas, uno en Bilbo (Bizkaia) y el otro en la localidad de Legutio (Araba)
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!