La Audiencia Nacional condena a un año y medio de prisión al periodista ‘Boro’
«Ya tenemos desenlace del teatro que se escenifico en la Audiencia Nacional el pasado 30 de noviembre». Así lo ha comunicado el propio ‘Boro’ en su página de Facebook. La Audiencia Nacional ha condenado al periodista a un año y seis meses de prisión por haber compartido contenidos en Facebook.
«La nueva Inquisición española continúa su cruzada contra la libertad de expresión», ha expresado tras la sentencia.
‘Boro’ ha anunciado que recurrirá la condena y que llegará «a donde tenga que llegar en defensa de mi derecho a la libertad de expresión».
Tras esta sentencia, el periodista de La Haine, si se hiciese firme la sentencia, ya tendría antecedentes antes del próximo juicio que tiene pendiente también por ejercer su derecho a la información. «La judicatura ha seguido el guión acordado por la Policia y la Guardia Civil», ha denunciado.
Otro colaborador de La Haine no se ha presentado
La notificación se le ha sido entregada el mismo día en el que otro colaborador de La Haine, el joven iruindarra Rubén Ollo, también había sido llamado a declarar por las mismas razones: opinar en las redes sociales.
Ollo ha decidido no presentarse a declarar, llevando adelante un acto de desobediencia civil contra «esta clara persecución ideológica».
El próximo juicio contra ‘Boro’ será el próximo 16 de abril. En un nuevo juicio de la Audiencia Nacional será juzgado por hechos concretos que abundantes pruebas que el propio periodista ya ha publicado demuestra que son falsos. Será juzgado por cubrir con imágenes y en las redes sociales las Marchas de la Dignidaden Madrid el año 2014.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!