Kurdistán | “Creemos que la defensa de Rojava es una defensa de nuestras propias luchas, es una de las esperanzas de la humanidad»
Colaboración de la activista Mertxe Gómez, de Kurdistanekin Elkartasun Ekimena, sobre los últimos acontecimientos en la zona atacada por Turquía.
Tras la retirada de EEUU, Erdogan ha desatado cinco días de ataques militares sobre las poblaciones kurdas del noreste de Siria ignorando absolutamente las manifestaciones y condenas internacionales. Desde Kurdistán piden a los pueblos que se movilicen e interpelen a sus gobiernos para que pongan freno a Turquía pero el proceso de colonización está desatado y las razones son varias.
El territorio que se trata de controlar, Rojava, es la cuna del confederalismo democrático, una alternativa política que las naciones imperialistas interpretan como una «amenaza ideológica» por su aspecto revolucionario en términos de gobernanza, igualdad, etc…Además, es un enclave geoestratégico sobre el que varias de estas potencias tienen intereses declarados.
Según la entrevistada y los movimientos de solidaridad, la lucha de Rojava y la resistencia kurda representan un conflicto transversal, no sólo la defensa de su soberanía y podemos apoyarlo con nuestras movilizaciones y evitando que sea silenciado.
-
Suelta la olla: Kurdistán | “Creemos que la defensa de Rojava es una defensa de nuestras propias luchas, es una de las esperanzas de la humanidad"00:28:23
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!