Julen Ibarrola, en libertad tras un año encarcelado por una pintada
El joven de Amurrio Julen Ibarrola ha salido de la prisión de Basauri la mañana del 10 de febrero tras 12 meses encarcelado por, supuestamente, dibujar el anagrama de ETA con un rotulador.
Julen Ibarrola ya está libre. El joven de Amurrio ha salido la mañana del domingo de la prisión de Basauri, donde lo han tenido encerrado los últimos 365 días.
Ibarrola fue condenado por la Audiencia Nacional a un año de prisión por, supuestamente, dibujar el anagrama de ETA con un rotulador. Una acción que el tribunal consideró “enaltecimiento del terrorismo” y le hizo cumplir íntegramente la pena ya que anteriormente había participado en la okupación de un Gaztetxe y, por lo tanto, era “reincidente” según la sala.
Una horas antes de entrar en prisión, Ibarrola ere despedido en su pueblo tras una gran manifestación en apoyo al joven y contra las medidas de excepción. El 11 de febrero de 2018, entraba en la cárcel de Basauri, Bizkaia, tras varias muestras de cariño por todo el camino.
El de Aiaraldea ha sido recibido por diferentes vecinos en la puerta de la cárcel y en el mismo pueblo.
Fotos y vídeos: aiaraldea.eus
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!