Judimendi insta al Ayuntamiento a que cumpla la promesa de reubicación del centro sociocultural de mayores
Han recogido 1300 firmas de apoyo a la petición.
La asociación vecinal Judimendikoak y la Red de Solidaridad Batuta han entregado más de 1300 firmas recogidas durante el mes de junio, para pedir al Ayuntamiento que reubique el centro sociocultural de mayores, el centro Bizan Judimendi.
Los promotores de la demanda recuerdan que el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el 22 de julio una moción en la cual se instaba al gobierno municipal a dar respuesta y cumplir las peticiones realizadas en ella. A fecha de hoy la asociación vecinal «ve con preocupación» el hecho de no haber recibido respuesta alguna por parte del gobierno municipal, y genera «inquietud» la ausencia de noticias que apunten a posibles avances.
Judimendikoak pide un nuevo emplazamiento de BIZAN Judimendi en el barrio, dándole prioridad y desligandolo del “PERI de Los Aranburu”, así como su inclusión en los presupuestos municipales de 2023.
«En un barrio envejecido como el nuestro, se trata de un servicio indispensable que afecta directamente en el bienestar social de sus habitantes y que además constituye un derecho social que debiera ser igualitario para todos los y las mayores de la ciudad», han recordado.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!