«El juicio es bajo la jurisdicción militar, que no es una gran garantía cuando hablamos de Israel, de activistas políticos y de la intencionalidad política del proceso»
Entrevista a Koldo Alzola, miembro del programa Uhintifada de Hala Bedi y parte del movimiento en solidaridad con Palestina, sobre la situación de Juani Rishmawi y del proceso contra ella y sus compañeras de los comités de salud.
El 1 de septiembre estaba previsto en Israel el juicio militar contra la trabajadora humanitaria Juana Ruiz Sanchez, más conocida en estas ondas como Juani Rishmawi. Aplazaban por cuarta vez la comparecencia sin una nueva fecha. Recordamos que Juani fue detenida el 13 de abril y que es colaboradora de este magazín y de otros programas de Hala Bedi. Para financiar la defensa jurídica de Juani Rishmawi se ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva en la plataforma Kukumiku, en la que os animamos a participar y soldarizaros con Juani.
Para hablar de la situación de Juani, así como del proceso contra ella y sus compañeras de los comités de salud (Health Work Committees) y la campaña de financiación, hemos entrevistado a Koldo Alzola, miembro del programa Uhintifada de Hala Bedi y parte del movimiento en solidaridad con Palestina.
-
Suelta la olla: "El juicio es bajo la jurisdicción militar, que no es una gran garantía cuando hablamos de Israel, de activistas políticos y de la intencionalidad política del proceso"00:21:57
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!