El Hotel Jardines de Uleta despide al candidato de LAB a las elecciones sindicales
El que fuera candidato de LAB a este hotel y que puso en marcha las elecciones sindicales, ha sido despedido. Aunque de momento no han querido dar más detalles, han convocado una cocnentración para el jueves, según han confirmado fuentes sindicales a Hala Bedi.
Un nuevo capítulo de persecución sindical se ha llevado a cabo en Araba las últimas semanas. El Hotel Jardines de Uleta, situado en las afueras de Gasteiz, ha despedido al que fuera candidato de LAB y que puso en marcha las elecciones sindicales para «pelear por los derechos laborales de la plantilla», según han confirmado a Hala Bedi fuentes del propio sindicato.
Aunque de momento no han querido profundizar en el tema en cuestión, han confirmado a esta casa que llevarán a cabo movilizaciones y más acciones para denunciar este último episodio.
Ejemplo de ello, es que el sindicato LAB llevará a cabo una concentración el próximo jueves día 13 a las 12:30 frente al mismo Hotel, sin, de momento, no dar más detalles al respecto.
Un despido con precedentes en Gasteiz
No es el primer caso de persecución sindical de los últimos meses en Gasteiz. A finales de marzo, por ejemplo, se convocaron elecciones sindicales en diferentes lugares de trabajo de Araba y uno de esos lugares fue la tienda Cash Converters situada en el barrio de Errota, en Gasteiz.
Entonces, según informaba el mismo LAB, el sindicato presentó a un candidato para ser el delegado del personal de ese centro de trabajo. Días después, se supo que dicho empleado había sido despedido de su puesto de trabajo.
Días más tarde, se realizó una concentración frente a la tienda de Gasteiz bajo el lema Cash Converters. No a la persecución sindical. Despidorik ez! apoyada por parte de la plantilla de la tienda.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!