«Zorionak! Seguiremos en Auzolana!» -Txapa Ahotsa asanblada-
La asamblea que gestiona el frontón Auzolana ha querido felicitar a todas las que han apostado en estos últimos meses por mantenerlo.
Artículo de Txapa Ahotsa asanblada:
Hace un año que nos enteramos que el gobierno municipal tenía la intención de derribar el frontón Auzolana para construir en su ubicación el Gasteiz Antzokia. Durante este largo año bajo esta amenaza, nos hemos reunido con colectivos y asociaciones del barrio y del euskara, hemos intentado informar a vecinas y a la ciudad en general, hemos organizado actividades de apoyo… Pero todo ello, chocaba una y otra vez con la cerrazón del grupo municipal de gobierno. A sabiendas que era el único que apostaba por tirar el frontón, seguía tozudamente adelante, profundizando en el problema.
La semana pasada, sin embargo, nos llegó por parte del alcalde, la noticia del cambio de posición a este respecto. Anunció públicamente redimensionar el Gasteiz Antzokia y construirlo sin tirar el frontón Auzolana. Por lo tanto, zorionak. Zorionak a todos y todas las que de una manera u otra hemos apostado por el frontón Auzolana, entre todas hemos parado la intención de derribarlo.
Aún así, el proceso no ha terminado, quedan muchas cuestiones por definir y aclarar. Por eso queremos resaltar que al margen de todo, nosotras seguiremos alimentando el proyecto del frontón Auzolana con los mismos alimentos de los que se ha alimentado estos últimos nueve años: autogestión, hacer barrio, auzolanas para hacer mejoras del edificio… Y por supuesto, con todas vosotras de compañeras de camino.
Seguiremos en Auzolana con/entre todas.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!