Si el pueblo estuviera a la altura de los políticos, sería lamentable
A estas alturas del confinamiento, estados de alarma, encierros, dimes y diretes de nuestros políticos, de los partidos y sus intereses, solo puedo decir que si la ciudadanía el pueblo estaríamos o hubiéramos estado a la altura de todos ellos, esto hubiera sido LAMENTABLE.
“Necesitamos superar planteamientos individualistas y comprometernos solidariamente»
Lamentable y denunciable, por mucho que lo tapen o encubran es lo del Rey Emérito y sus trasiegos de cientos de millones para sus paraísos fiscales y sus “Corinavirus”.
Lamentable es que los fondos buitres y unos millonarios españoles (todo aquél que es millonario es ladrón, hijo o nieto de ladrones) estén especulando con el negocio de las residencias de mayores, sus vidas…
Lamentable es ver por la televisión a tres de nuestro dirigentes políticos: Lehendakari, Diputado General de Álava, Alcalde de Gasteiz bien trajeados y encorbatados, pero sin guantes ni mascarillas presentarse ante los trabajadores que estaban y han estado limpiando y desinfectando la Estación y alrededores (estos sí, con sus buzos y protecciones especiales para hacer con dignidad y el menor riesgo posible su trabajo) Lo que en cristiano se llama dar ejemplo. ¡Ejemplo de qué y para quién? Como en el Ifema de Madrid,denunciado por TODOS.
¡Del cielo para abajo el que sea honrado que viva de su trabajo!
Alguno se encontró con su propia sombra
Y la gente empezó a pensar de forma diferente.
Y la gente se curó.
Y en ausencia de personas que viven de manera ignorante.
Peligroso.
Incluso la Tierra comenzó a sanar.
Y cuando el peligró pasó y terminó.
Ya la gente se encontró de nuevo
Y tomaron nuevas decisiones.
Y crearon nuevas formas de Vida.
Y sanaron la Tierra completamente.
Tal y como ellos fueron cuidados (*)
K.O`Meara, escrito durante la pandemia de peste en 1800.
UNA ADVERTENCIA A LOS “SAPIENS” – Pepe Mujica.
Nada en demasía, decían los griegos, porque todo tiene límites y la naturaleza también, pero lo olvidamos. No se debe navegar sin timón, pero en la globalización lo olvidamos. La condujo solo la fuerza del mercado, y no estuvo la conciencia política en este proceso. y abandonó su humanismo. Está claro que la pandemia es una advertencia a los sapiens.
¿Habrá médicos, sanitarios, profesionales, trabajadores… capaces de ir a luchar por la vida o seguiremos gastando tres millones de dólares por minuto en presupuestos y gastos militares? Por todo ello me pregunto: ¿los humanos estamos llegando al límite biológico de nuestra capacidad y de nuestra ética política? Todo depende, dependerá de nosotros mismos.
ATENTOS: ENCUENTRO E HISTORIA
Políticos de pacotilla, de tres cuartos ¿Cuáles son los motivos para jugar con la ciudadanía y el pueblo con toda la población. Qué razones hay, aparte de PROMOCIONAR VUESTROS PARTIDOS y vuestro futuro ¿Acaso no nos damos cuenta de lo que pretenden???
Encuentro e historia:¿Se podría haber hecho mejor? Seguro que si. Pero como dicen, los navarros, en San Fermín, a toro pasado todo vale para fanfarronear y vanagloriarse .
Encuentro e historia:. Unas televisiones que te dicen que compres una vez a la semana y te quedes en casa el resto del tiempo, coaccionándote, arrinconando, socialmente al que se atreve a reflexionar y a oponerse. ¡Válgame Dios! Cada día. Unos medios de comunicación escrita (léase el propio Correo de estos días) que, faltando a la verdad, señalan, una y otra vez, como si fueran ladrones corruptos, a los médicos, sanitarios, enfermeras, celadores, limpiadoras, funcionarios…(todo ladrón cree siempre que los demás son de su misma condición) afirmando que son, los sanitarios y sus sueldos, los culpables de que no haya dinero ni presupuestos para una mejor sanidad.
Encuentro e historia: Y sin embargo, 2, 4 o 6 tertulianos, bien pagados por los medios de comunicación, siendo cómplices e inductores a ello, puedan juntarse para insistir con el quedarse en casa y hacerlo bien. Personas, por llamarlas de alguna manera, capaces de impulsar una policía popular, como en la época Nazi con los judíos y apuntan con el dedo, a quien aunque cumpla la ley, se salta los dictados queriendo ser libre. Y quien no forma parte de ello, simplemente calla, se encierra en su mutismo y pasotismo y no dice nada. ¡TRISTEMENTE! ¡LAMENTABLE!
Encuentro e historia: Y todo ello, teniendo como ejemplo a otros países, que más respetuosos con el ser humano, su dignidad, sus libertades y sus derechos, han contenido mejor la pandemia, han logrado salvar miles de vidas y millones de pequeñas empresas y empleos. Por cierto todos estos países están gobernados y regidos por MUJERES, a las que sin duda tendríamos, habría que emular, sabiendo que lo han hecho mejor
Encuentro e historia: De este, mi amado pueblo, sociedad y comunidad… YO SI OS LO ADVIERTO Y POR ESO… COMPARTO.
Acabando todo esto me viene a la mente el recordar la máxima ANARQUISTA (Leída, hace ya años, en los cristales de un bus en Madrid):
Hundiremos todas las naves.
Quemaremos todos los mapas.
Y con las tripas del último rey.
Colgaremos al último papa
(Nota: Según una de las últimas encuestas en el Estado español somos mayoría los que deseamos y queremos más una República que uan Mnoanrquía como la que sufrimos)
Historia: La sucesión sucesiva de sucesos sucedidos sucesivamente. Lo aprendimos en el cole.
¿Qué será la historia? La historia será lo que deba ser.
¿Cómo será la historia? La historia será lo que nosotros queramos y como nosotros queramos que sea conforme a nuestra forma y manera de ser, de vivir, de comportarnos. Como dice Pepe Mujica: Depende, dependerá de nosotros mismos.
POR ESO EN ESTE CONFINAMIENTO, PRACTIQUEMOS:
Como dijera el sabio chino Huanchu Daoren en el siglo XVII,
“La calma en medio de la quietud
no es verdadera calma;
mantenerse tranquilo en medio de la
turbulencia, esa es la verdadera calma.
La felicidad en medio del bienestar
no es verdadera felicidad;
mantenerse feliz al enfrentar
la adversidad, ese es el verdadero
potencial de tu mente”.
¡YA VAMOS SALIENDO, JUNTXS DE TODO ESTO – AURRERA!
«Solo desde las víctimas podremos sanar como cuerpo social herido»
Ser sensibles a la propia naturaleza de las cosas que nos rodean: el agua del grifo que antes fue río y antes nube; la harina del pan que antes fue semilla y trigo y que creció como espiga al calor del sol; los ladrillos y materiales de nuestras casas que antes fueron tierra y campo. Escuchemos el grito de la Tierra y de los Pobres, no se puede vivir sano en un Mundo enfermo.
CUIDADOS QUE SALEN MUY CAROS: La mortalidad en las residencias de mayores, deja muchas preguntas y cuestiones en el aire, en la duda, en el temor y pone en cuestión un negocio que factura en España más de 4.500 millones y que, por eso, ha atraído al capital de riesgo por su alta rentabilidad. Han apostado por un negocio con grandes beneficios, pero que ellos mismos afirman no son asilos: “Cuidamos, pero no somos hospitales ni asilos de beneficencia, dicen.
PETICIÓN PLENOS DERECHOS PARA LAS PERSONAS INMIGRANTES
· MAS DE 900 ORGANIZACIONES Y MAS DE 18.700 PETICIONARI@S DECIMOS: REGULARIZACIÓN YA
· MAS DE 900 ORGANIZACIONES Y MAS DE 18.700 PETICIONARI@S DECIMOS: REGULARIZACIÓN YA
· PORQUE A IGUALES DEBERES Y CONTRIBUCIONES A NUESTRA SOCIEDAD, IGUALES DERECHOS. //// ES DE JUSTICIA.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!