Irati Mogollón: “Tendemos a buscar modelos únicos de vivienda, pero las vidas son heterogéneas y, por tanto, habría que buscar soluciones diversas”
Entrevista con Irati Mogollón García sobre arquitecturas de los cuidados.
Irati Mogollón García es licenciada en sociología y ha realizado una tesis doctoral sobre estrategias y sistemas colectivos de sostenibilidad de la vida en el estado español. Sus principales investigaciones han girado en torno a las estrategias de sostenibilidad de la vida, la sociología de la vida cotidiana, la economía feminista y las viviendas colaborativas de las personas mayores desde una mirada interdisciplinar (arquitectura, urbanismo y sociología). Es miembro del Grupo de Investigación de Antropología Feminista-AFIT. Además, trabaja dinamizando talleres de empoderamiento de las personas mayores y los procesos de vivienda colectiva. Y también ha publicado un libro con la urbanista feminista Ana Fernández, bajo el título “Cuidados arquitectónicos. Hacia el envejecimiento activista”.
En la siguiente entrevista hablamos con ella sobre el empoderamiento mayor y los actuales modelos de cuidados dirigido a personas mayores; y también acerca de nuestros tipos de viviendas, los malestares que generan la arquitectura que habitamos, y sobre diferentes alternativas, entre otras cuestiones.
-
Suelta la olla: Irati Mogollón: “Tendemos a buscar modelos únicos de vivienda, pero las vidas son heterogéneas y, por tanto, habría que buscar soluciones diversas”00:33:43
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!