Iñigo Leza: «Hay alternativas, esto no es progreso es una ruina económica»
«El Estado Español es el segundo en kilómetros de alta velocidad construidos y sigue construyendo a un ritmo frenético. Países como Suecia, Austria, Reuno Unido, Finlandia, Noruega, Portugal, Irlanda, Australia, Canadá…. tienen muy pocos o ningún kilómetro de alta velocidad».
«Se invierte mucho más en alta velocidad que en cercanías, para sólo el 8% de los viajeros, que son los más ricos. La deuda de ADIF alta velocidad es de 19.000 millones de euros mientras que la de ADIF (cercanías y media distancia) es menor de 1.000 millones».
A mediados de enero, nos enterábamos por la prensa del proyecto del Ministerio de Fomento, para pasar una nueva línea de alta velocidad entre Iruña y Gasteiz, que afectaría muy gravemente al territorio y a la población de la Llanada Alavesa.
Por iniciativa popular, después de varias reuniones, surgió la plataforma “AHTrik EZ Lautada” formada por cientos de personas y que en escasos 20 días, consiguieron 7000 alegaciones en contra de este proyecto.
Entrevistamos a Iñigo Leza miembro de la plataforma “AHTrik EZ Lautada”.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!