Allegados de Iker Bilbao y Amaia Agirre abren una cuenta para los costes del accidente mortal en el Fitz Roy
Los montañeros Iker Bilbao y Amaia Agirre sufrieron un accidente cuando descendían del monte Fitz Roy (Patagonia) por una desafortunada avalancha que los sepultó en una grieta el 19 de enero de 2023. Ambos fallecieron (un tercer montañero que los acompañaba, Josu Linaza, sobrevivió) y no pudo realizarse el rescate de los cuerpos.
Al cabo de unos días, un pequeño grupo de familiares y allegados deicieron viajar hasta el Fitz Roy, con la intención de intentar recuperar los cuerpos y «de cerrar la etapa de duelo». Este grupo se compone de expertos alpinistas, voluntarios y voluntarias que han decidido renunciar a sus trabajos de forma indefinida con el objetivo de ayudar a las familias afectadas.
Ahora han creado una cuenta corriente para ofrecer ayuda financiera a las personas que se han trasladado a la Patagonia y que han decidido embarcarse en esta solidaria causa.
Han recalcado que el dinero recaudado en esta cuenta será destinado a cubrir los gastos logísticos y operativos de los voluntarios trasladados a la Patagonia con el fin de conocer la situación real de los afectados por la avalancha en Fitz Roy, y que no existe objetivo alguno de financiar ningún tipo de expedición ni rescate.
Han abierto la página web ikeramaia.eus, para más información. La cuenta corriente (sin ánimo de lucro) abierta el 26.01.2023, en la Caja Laboral de Durango es la siguiente:
ES97 3035 0014 65 0141233093
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!