Iberdrola y el Ayuntamiento de Gasteiz dejan sin luz ni agua a 100 personas en Olarizu
Se trata de unos pisos okupados en los que vivían, entre otros, 30 niños y niñas.
La mañana del jueves 4 de julio Iberdrola, con el consentimiento y apoyo del Ayuntamiento de Gasteiz, ha cortado la luz y el agua a más de 100 personas en el barrio de Olarizu. Se trata unos pisos okupados en la Avenida de Olarizu donde viven, entre otros, casi 30 niños y niñas; una de ellas, una bebé nacida hace apenas dos semanas.
A primera hora de la mañana, técnicos de Iberdrola han acudido a instancias del Ayuntamiento para retirar el cableado que alimentaba a estas viviendas.
Este corte de luz y agua es el paso previo al derribo que quiere hacer el Ayuntamiento. Y es que, todas estas viviendas son ya de Ensanche 21 tras un proceso de expropiación y las viviendas, que según las intenciones del Gobierno de Urtaran, serán derribadas más adelante. En estos momentos se está redactando ya el pliego para el derribo.
Nada más producirse el corte de agua y luz las vecinas de los bloques okupados se han concentrado para denunciar la actuación del Consistorio Local e Iberdrola. En ese momento han acudido varias patrullas de la Ertzaintza, pero no han intervenido.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!