Huelga indefinida de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Araba a partir del 15 de septiembre
Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Araba llevan movilizándose desde el pasado mes de febrero, denunciando que el convenio del sector está en ultraactividad desde el año 2012, sin incremento salarial y una pérdida de poder adquisitivo del 7,4%.
El pasado 4 de julio las trabajadoras se reunieron con representantes de la Diputación, el Ayuntamienton de Vitoria-Gasteiz y las empresas adjudicatarias, las cuales dejaron clara su postura con una oferta totalmente insuficiente a las reivindicaciones del sector.
“En esta reunión tanto empresas como instituciones nos dejaron clara su postura y nos instaron a firmar un acuerdo que consideramos totalmente insuficiente a nuestras reivindicaciones”.
Ese mismo día, las trabajadoras decidieron en asamblea convocar una huelga indefinida a partir del próximo 15 de septiembre en defensa de unas condiciones dignas de trabajo.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!