“Haurren auzoa» convertir las ciudades en lugares apropiados para lxs niñxs
Este miércoles se ha presentado públicamente un nuevo proyecto en Alde Zaharra. Esta nueva iniciativa se llama “Haurren auzoa, el barrio de los y las niñas” y esta basado en un proyecto político creado en 1991: “La ciudad de los niños” -La Città dei Bambini- que nació con el objetivo fundamental de convertir las ciudades en lugares apropiados para lxs niñxs, entendiendo que lo que es apropiado para lxs niñxs lo es también para el resto de ciudadanxs.
Aquí, en Gasteiz, lxs vecinxs del Casco Viejo disponen de pocos espacios de encuentro y el uso de estos espacios siempre ha sido un motivo de preocupación importante entre lxs vecinxs. Casi todos los espacios abiertos están situados en lo alto de la colina, en la zona que el ayuntamiento denomina Campillo Sur (Landatxo Hegoa). En las últimas décadas, todas las intervenciones realizadas por parte de las instituciones han antepuesto los interesés turísticos, y esto ha provocado la pérdida de algunos espacios (como, por ejemplo, la bolera). Dada la configuración del Casco Viejo, los espacios abiertos se sitúan en lo alto de la colina. Hablamos en Suelta la Olla con Esther y Montse, que participan de este nuevo proyecto.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!