[HALA BIDEO] El Punto Fijo de Ai Laket!! sigue atendiendo todos los viernes
El Punto Fijo o Servicio de Información y Análisis de Drogas que lleva la asociación Ai Laket!! abre todos los viernes de 19:00 a 22:00 y ofrece asesoramiento y análisis de manera anónima y gratuita.
Ai Laket!! nació como colectivo en 1998, por iniciativa de un grupo de personas preocupadas por la situación del colectivo usuario de drogas. Desde comienzos de 2002 se constituye como asociación sin ánimo de lucro, formada por personas usuarias o ex usuarias de drogas.
Servicio de Información y Análisis de Drogas
Uno de los servicios que actualmente ofrece Ai Laket!! es el Punto Fijo de información y testado de drogas. Es un servicio anónimo y gratuito situado en la sede de la asociación, en la calle Herrería 43 y Siervas de Jesús 40 de Gasteiz, y abre todos los viernes de 19:00 a 22:00. Existe también la posibilidad de dejar muestras para analizar en Bilbo y en Donostia (consultando este contacto: 607523424).
Realizan análisis de cannabis y de sustancias sintéticas, para conocer su composición y los principales adulterantes antes de producirse el consumo. Esta información es muy útil para reducir riesgos. Para realizar los análisis se utilizan las técnicas de reactivos colorimétricos y cromatografía de capa fina. También se entregan materiales preventivos a todas las personas que se acerquen.
Ai Laket!!
La asociación Ai Laket!! apuesta por aprender a convivir con las diversas sustancias psicoactivas, desde la óptica del consumo responsable y la autogestión de los riesgos derivados de su uso». Para ello, trabajan para aportar información «rigurosa, práctica y creíble» para que, de producirse el consumo, éste sea el resultado de una reflexión que incluya el mayor número posible de elementos de juicio.
Ai Laket!! también colabora con Hala Bedi y tiene una sección mensual en Suelta la Olla, donde también ofrecen información y pedagogía sobre las drogas y su consumo.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!