Ha muerto una persona presa en Zaballa, la quinta de este año
La sangría no cesa tras los muros de la cárcel Zaballa, salhaketa ha denunciado una nueva muerte de una persona presa, la quinta en lo que va de año. Salhaketa ha convocado una concentración para el próximo martes 17 de noviembre.
Salhaketa ha denuncaido la muerte de una presa en la cárcel de Zablla. Según han explicado se trataba de una persona «gravemente enferma» que «que debería haber sido excarcelada por enfermedad pero que no consiguió plaza en ningún recurso socio-sanitario para obtener la libertad condicional por ese motivo».
Está última muerte ocurrió, como ha indicado Salhaketa, la última semana de octubre, pero no ha sido notificada hasta ahora. Una vez más, Salhaketa a criticado duramente la política sistemática para ocultar estas muertes.
En lo que va de año suman cinco las muertes ocurridas en Zaballa, igaualando la cifra del pasado 2019. El mes de septiembre dos presos perdian la vida tras los muros de la cárcel alavesa por causas «no naturales». El pasado 4 de abril una persona presa de la cárcel fallecía en el Hospital Santiago y el 17 de julio un joven de 23 años de edad fue también hallado muerto en su celda.
Salhaketa ha convocado una concentración para el próximo martes 17 de noviembre, a las 12:00 en la Plaza de la Virgen Blanca.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!