Fiesta de Gasteiz Hardcore Crew en la sala Urban Rock (11/1/2019)
El colectivo de Gasteiz cambió la sede habitual de sus eventos para la presentación del nuevo disco de Fears Away. Y pese a la buena acogida que tienen siempre estos conciertos en el Gaztetxe de Errekaleor , el traslado a la sala de aranbizkarra no supuso una pérdida de asistencia, llegando a vender todas las entradas.
Además del grupo local, la noche la completaron los directos de las bandas Just (A Coruña), Meltdown (Hernani) y Landmvrks (Marsella), a quienes ya se había intentado traer al primer aniversario de la GHC en noviembre de 2017 y que en aquella ocasión fueron finalmente sustituidos por Drop.
A las 21:30 horas estaba previsto que arrancaran los gallegos Just y para entonces ya estaba el personal bastante motivado. Realizaron un concierto breve y contundente descargando las canciones de su EP homónimo de 2017 con buena acogida por parte de la chavalada allá congregada.
El apoteósico final del bolo con Hygge y Never Surrender nos dejaban con un buen sabor de boca y calientes para lo que quedaba
Tras colocar sendos roll-ups con la portada del nuevo LP Beyond Reflections, llegaba el turno para los anfitriones Fears Away. Había pasado bastante tiempo desde la última vez que tocaban en Gasteiz y la presentación del nuevo trabajo sirvió de excusa para volver a reunirse con su gente.
La nueva propuesta de directo del grupo de hardcore-metal nos dejó muy satisfechos, dejando claro que llevan detrás una preparación minuciosa y al detalle para ofrecer un gran show. Destacaría el nuevo sonido de guitarras que trabajan Ander y Javi y la depurada técnica vocal de Jon. Por supuesto ayudan y mucho la contundencia y precisión del carismático baterista Mangui y el empaque del bajo de Iñaki.
Si bien es cierto que tal vez en la primera parte del concierto las voces melódicas quedaban en un plano casi inaudible, el apoteósico final del bolo con los temas Hygge (primer single de Beyond Reflections) y la ya clásica Never Surrender nos dejaban con un buen sabor de boca y calientes para los dos bolos que aún quedaban.
Fotos de Fears Away (Jorge González)
Precisión, contundencia y presencia escénica tampoco faltaron en el espectáculo que ofreció Meltdown. Los de Hernani llevan un directo pulidísimo, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta los más de cuarenta conciertos que se cascaron en 2018, pateándose buena parte del continente europeo.
Aprovecharon las circunstancias del festi para invitar a Florent de Landmvrks en la canción Death Is a Promise y apelaron a la nostalgia de gran parte del público con una cañera versión del One Step Closer de Linkin Park.
Landmvrks se encuentra presentando Fantasy su último larga duración que los llevará en febrero a girar por Europa abriendo para While She Sleeps. La Urban Rock se impregnó de samplers y voces melódicas en canciones como Blistering o Reckoning. El grupo de metalcore estrenaba además al nuevo batería, quien se había preparado (¡y de qué manera!) el repertorio tan solo pocos días antes del concierto de Gasteiz.
Con un montón de personas sobre el escenario cantando y botando al ritmo de la versión de Fat Lip (SUM41) se cerró la última fiesta de la Gasteiz Hardcore Crew. Aún no han anunciado la próxima, pero nos aventuramos a decir que no pasarán muchas semanas.
Fotos de Meltdown y Landmvrks (Adrián García)
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!