Feminismos | «Ha sido una apuesta por contar estas historias desde una perspectiva feminista tanto en el contenido como en la forma»
Entrevista a Isabel Sáez Pérez sobre el cortometraje documental Chicas prepago.
En el espacio de feminismos de esta semana traemos un proyecto audiovisual. Se trata del cortometraje documental Chicas prepago. Para ello, hemos hablado con su directora Isabel Sáez Pérez, realizadora de cine documental, principalmente con temáticas de género. Su último largometraje en co-dirección es Zauria(k)_locura, cuerpo y feminisimos del que anteriormente hablamos en este espacio.
como nos cuenta en la página de este nuevo proyecto, tras dos años trabajando como fotógrafa erótica y entrevistando a diferentes perfiles de trabajadoras sexuales, Isabel decide llevar al cine una de esas historias. Chicas prepago pretende dar voz a las dos personas entrevistadas utilizando la ficción como máscara para preservar su intimidad.
En esta entrevista nos cuenta cómo surge la idea de hacer este documental que nos acerca al trabajo sexual, los objetivos del proyecto, el equipo que lo forma, el proceso de entrevistas, rodaje y cómo lo han llevado adelante siendo un proyecto autogestionado y con la situación de emergencia sanitaria por medio.
Está en marcha un crowfunding en Verkami para este proyecto “Chicas preprago” que termina el 29 de junio.
-
Suelta la olla: Feminismos | "Ha sido una apuesta por contar estas historias desde una perspectiva feminista tanto en el contenido como en la forma"00:21:56
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!