FCC dejará de gestionar las basuras de Gasteiz pero se descarta una gestión directa
En una entrevista concedida a Radio Vitoria, el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha confirmado que FCC ha presentado de manera oficial el escrito de rescisión de la contrata de limpieza de Gasteiz. Se termina, por lo tanto, un periodo que el alcalde marcó en febrero para que la UTE formada por FCC y GMSM la rescisión del contrato de forma oficial. Se lo notificó al Ayuntamiento el pasado 28 de marzo, con la intención de deshacerse de la contrata que firmó en 2015 .A pesar de ello, preguntado por la opción de terminar con la subcontrata, ha descartado una gestión directa a la vez que asegura que el Ayuntamiento sacará un nuevo concurso público para la limpieza. PSE, EH Bildu, Podemos e Irabazi pedían estudiar los beneficios y los perjuicios de una posible gestión directa, pero la propuesta no salió adelante por el rechazo de PNV y PP.
Sobrecostes a FCC
A finales de diciembre de 2017, EH Bildu informaba de que el equipo de gobierno municipal ha pagado a FCC más de 37.000 euros como sobrecostes irregulares en la gestión del vertedero municipal de Gardelegi. A mediados del pasado mes de noviembre la coalición ya denunció que la UTE no había comprado tres máquinas para mejorar el trabajo en este vertedero pese a que ha cobrado ya las cantidades estipuladas en el contrato. El gobierno municipal explicó entonces que el Ayuntamiento y las empresas acordaron retrasar la entrega de la nueva maquinaria hasta que la existente, aún operativa, agotase su vida útil, en principio a lo largo de 2018.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!