Familias de Maeztu Herri eskola y Mendialdea IPI de Kanpezu exigen decidir sobre el modelo de comedor escolar
Las familias de Maeztu Herri eskola y Mendialdea IPI de Kanpezu, después de varios años de demanda al Departamento de Educación, reiteran su deseo de decidir el modelo de comedor escolar para sus hijas e hijo.
«Vivimos en un entorno rural, tenemos a nuestro alcance productos, productores y comercios que pueden nutrir nuestros comedores» han recordado. Segun dicen, «quieren que sus hijas e hijos sientan que el comedor escolar no es únicamente el sitio donde comen, sino un espacio más donde se forman como personas, donde crean unos valores y hábitos que definirán la y el adulto en el que se convertirán, cosa, que en este momento se está sacrificando por el beneficio de unas empresas». Alertan que en Mendialdea año tras año el sector primario se va extinguiendo y sostienen que esta opción favorecerá a frenar dicha inercia y fomentará que jovenes se instalen en la comarca haciendo una apuesta de futuro.
Apuntan a experiencias como las de Bizkaia, dónde se han creado pequeñas redes de productores que se asocian para nutrir a comedores escolares.
Por todo esto, reclaman ante el Gobierno vasco que escuche a las Comunidades educativas de Mendialdea y abran diferentes vías que puedan adaptar a las diferentes realidades que se dan en los diferentes centros educativos.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!