Facebook cierra la cuenta alavesa de Muy Bastas por tercera vez en siete meses
En abril les censuraban la primera cuenta con más de 280.000 seguidoras por difundir mensajes de la activista feminista Irantzu Varela contra la sentencia de La Manada. Volvieron a abrir una nueva en agosto, pero también fue cerrada sin conocer motivo alguno. Esta vez, tampoco se saben las razones del cierre.
Ya en abril, Facebook cerraba la cuenta Muy Bastas por difundir mensajes de la activista feminista Irantzu Varela que denunciaban la violación grupal de San Fermines y su posterior sentencia. Por aquel entonces, la cuenta contaba con más de 280.000 seguidoras, una de las más seguidas de todo Euskal Herria.
En agosto, volvían a retomar la cuenta con otro nombre, pero Facebook la volvió a censurar sin conocer los motivos. Ahora, en octubre, les han vuelto a cerrar la persiana la cuenta y tampoco se saben las razones.
Muy Bastas, una cuenta anónima con años de recorrido, destaca por difundir convocatorias del movimiento popular de Araba y de Euskal Herria además de por subir a la red mensajes de humor y de denuncia.
#YaValeHostia #FckFacebook pic.twitter.com/TYI3wBhL79
— MuyBastxs (@muybastos) October 10, 2018
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!