«Existe una realidad silenciada y es muy poca la información que consigue cruzar los filtros mediáticos»
Durante todo el curso 2017-18 de Suelta la Olla, nos hemos estado acercando a la realidad silenciada de todo un continente, -el Continente Lationamericano– gracias a las corresponsalías del compañero y colaborador de Hala Bedi, Fakun Aznarez.
Hoy en concreto, nos acerca, por un lado, a la realidad actual que está viviendo México. El próximo domingo hay elecciones presidenciales y las denuncias por compras de votos se multiplican. Todas las encuestas y análisis dan como ganador a López Obrador (MORENA), pero los laboratorios represivos y de fraude electoral están a pleno rendimiento para evitar su triunfo. No podemos olvidar lxs 130 candidatas asesinadas o representantes de listas que han sido asesinadas tanto en gobernaciones, como en presidencias en México.
Por otro lado, también no acercamos a la realidad silenciada de Argentina. Conocíamos los últimos días, el acuerdo realizado entre el presidente del país Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), hoy Fakun analiza detalladamente las repercusiones fruto de este acuerdo: despidos, inflación y fuga de divisas.
Os invitamos a escuchar la corresponsalía internacional y seguir ampliando la información en: http://www.resumenlatinoamericano.org/
-
Suelta la olla: "Existe una realidad silenciada y es muy poca la información que consigue cruzar los filtros mediáticos"??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!