ESK considera «gravísimo» el modo en el que el Ayuntamiento está investigando la supuesta negligencia en una prueba selectiva
Tras la denuncia pública de ESK por la negligencia en la custodia de una de las pruebas selectivas para la Provisión de Plazas en el Ayuntamiento de Gasteiz, este sindicato ha tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, de la situación en la que se encuentra la investigación iniciada por el Ayuntamiento de Gasteiz.
El lunes día 24 la sede del sindicato ESK en Gasteiz amanecía con un nuevo sobre en su buzón, no saben si depositado el mismo lunes o durante el fin de semana. En el sobre, un texto en el que una persona anónima, sin especificar nombres, relataba que al día siguiente se iba a celebrar un proceso de promoción interna en el Ayuntamiento de Gasteiz para la provisión de cinco plazas de oficial especialista de mantenimiento. En este caso, se trataba del puesto de electricista ya que estos procesos de promoción interna suelen convocarse para que personas empleadas municipales, sobre todo interinas, cambien de puesto.
“Se nos pedirá que realicemos un circuito de alumbrado que encienda una luminaria desde 3 puntos para lo cual se nos va a proveer de dos conmutadores, un cruzamiento y un circuito de fuerza en el cual se colocará un enchufe. Eso pedirán en el examen“. Estas son unas de las palabras que se encontraban dentro del sobre que el sindicato abrió en su sede.
Sin embargo, el martes día 25 de septiembre el Ayuntamiento de Gasteiz realizó la prueba para la provisión de puestos de Oficial de Mantenimiento sin tener constancia de la denuncia de ningún fraude. Sin embargo, no sabían desde el Consistorio Local, que un día antes de la celebración, el lunes mismo, ESK ya había acudido una notaria para levantar la oportuna acta, en la que consta el desarrollo de la misma.
ESK considera, de ser ciertas dichas informaciones, «gravísima la deriva que está tomando la investigación que lleva a cabo el equipo de Gobierno Municipal. Una vez más, nos encontramos con el Partido que dirige las instituciones de este País, gestionándolas como si fuese su Batzoki particular».
Fue el miércoles día 26 cuando ESK corroboró que tanto el examen realizado por el Ayuntamiento, como los datos que constan en dicha Acta Notarial coinciden plenamente. Ahora, dicen que «no es de recibo que ante hechos de este pelaje, se decida matar al mensajero; actuando como si el Gobierno Municipal no tuviera ninguna responsabilidad en el proceso selectivo, intentando trasmitir que la provisión de plazas en la Administración Pública, y el cumplimiento de la legalidad en la misma, les fuera completamente ajeno».
Para finalizar, han añadido que ESK «apoyará de manera incondicional a cualquier persona que al Ayuntamiento se atreva a exhibir como cabeza de turco para eludir sus responsabilidades. De ser cierto lo que publican los medios, sólo nos queda agradecerle que pusiese en nuestro conocimiento estos hechos; la única responsabilidad es de las personas que forman parte de los Tribunales; y por lo tanto, querer cerrar la investigación usando como chivo expiatorio, sólo puede significar que nuestro Ayuntamiento y el Partido que lo dirige tienen mucho que ocultar».
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!