Errekaleor se okupa de los terrenos sin uso de la Caja Vital e inmobiliarias para construir su propio bosque
Errekaleor ha empezado a dar los primeros pasos para plantar el bosque del barrio libre. En la parte alta, ya han plantado 150 arboles autóctonos, entre ellos, quejigos, fresnos y espinos blancos. En la parte baja del barrio, al lado del río, se encuentran plantando unos 250 arboles frutales. Se trata de terrenos sin uso de la Caja Vital e inmobiliarias.
Es parte de la última dinámica del vecindario que ya da los primeros pasos para contar con su propio bosque, una recuperación de dos de sus espacios que arrancó a comienzos de marzo y que avanza a buen ritmo. En concreto, y según detalla el colectivo Errekaleor Bizirik, en la parte alta del barrio han sido plantados ya 150 árboles autóctonos, entre ellos quejigos, fresnos y espinos blancos, mientras que en la zona baja, al lado del río, se están plantando al mismo tiempo unos 250 arboles frutales. Su objetivo no es otro que el de darle a este espacio abandonado su recuperación natural.
Es de remarcar que no todo se limita al hecho de plantar. Errekaleor Bizirik está limpiando también de basura la ribera del río Errekaleor y restaurándola mediante la plantación de sauces autóctonos, acciones con las que el colectivo busca reafirmarse en su “compromiso con el entorno mediante la agroecología”.
Para finalizar, consideran que seguirán ampliando su bosque año tras año a la vez que animan al resto de barrios de Gasteiz “a que ocupen sus parcelas abandonadas y a construir alternativas en ellas”.
Hemos empezado a dar los primeros pasos para plantar el bosque de Errekaleor. En la parte alta, hemos plantado 150 arboles autóctonos, entre ellos, quejigos, fresnos y espinos blancos. En la parte baja del barrio al lado del rio, estamos plantando unos 250 arboles frutales.
— Errekaleor Bizirik! (@Errekaleor) March 29, 2019
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!