Entrevista | Pablo Elorduy: «El avance en los medios de comunicación de la extrema derecha es innegable»
Hablamos con Pablo Elorduy, periodista y miembro del diario El Salto, sobre los objetivos de la campaña de suscripciones conjunta lanzada por La Marea y El salto "Unidas frente al odio".
El periodista Pablo Elorduy nos trae a la mesa la campaña de suscripciones conjunta llevada a cabo por los periódicos independientes de La Marea y El Salto. «Unidas frente al odio», el título de esta campaña, surge a partir de la publicación del libro ‘De los neocón a los neonazis. La derecha radical en el Estado español’, del periodista Miquel Ramos y ha motivado a El Salto y La Marea a lanzar una campaña conjunta para reforzar las relaciones entre ambos medios: «Sabemos que quienes combatimos el odio somos una mayoría. Sin embargo, tenemos menos recursos económicos. Nuestra vía de supervivencia como sociedad es la creación y el sostenimiento de comunidades amplias, que combatan calle a calle, en las redes sociales, en los bares y en los mercados, los discursos programados para enfrentarnos. Pero no podemos dar por perdida la batalla en los medios de comunicación.»
En la entrevista, además de esta campaña de suscripciones, tratamos cuestiones como el auge de los discursos de extrema derecha en la sociedad actual y el papel que han jugado en ello los medios de comunicación y otros agentes.
Aquí podéis escuchar la entrevista completa:
-
Suelta la olla: Entrevista | Pablo Elorduy: "El avance en los medios de comunicación de la extrema derecha es innegable"00:21:56
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!